Puntos clave a revisar en tu coche

El coche se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para cualquier español de clase media. Utilizamos nuestro vehículo para casi cualquier cosa: llevar a los niños al colegio, ir a hacer la compra al supermercado, bajar al centro de la ciudad, ir de compras, ir y volver de la oficina, etc.

El uso del coche se ha normalizado tanto que prácticamente todas las familias cuentan con uno. Un bien tan preciado y tan práctico debe ser cuidado minuciosamente. Para ello, debemos tener en cuenta que hay muchos elementos importantes en nuestro vehículo que requieren una revisión puntual cada cierto tiempo.

En este post vamos a indicaros los puntos más importantes a revisar en un vehículo para evitar que puedan aparecer problemas que desemboquen en reparaciones.

Correa de distribución

La correa de distribución es un elemento que se encuentra en el motor y que permite un correcto funcionamiento del mismo. Algunos talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en coslada nos indican la importancia de revisar esta parte del vehículo cada 100.000km o 10 años, ya que la rotura de la correa de distribución puede causar unos problemas irreversibles a nuestro motor.

Aceite

El cambio y la revisión del aceite es ya un clásico de cualquier revisión por mantenimiento del coche. Es uno de los elementos más importantes, ya que se encarga de que el motor lubrique correctamente. El cambio del aceite suele hacerse una vez al año, aunque si hacemos muchos kilómetros debemos revisarlo antes para evitar posibles complicaciones.

Neumáticos

Los neumáticos son otra de las partes fundamentales de cualquier vehículo que se precie. En el cambio de neumáticos debemos tener en cuenta el desgaste y el uso de los mismos.

Recomendamos cambiar los cuatro neumáticos a la vez, aunque hay veces que solo notamos desgaste en los delanteros o en los traseros. El dibujo de la goma nos indicará el grado de desgaste del neumático y la necesidad de ir a un taller mecánico a revisar su estado.

Amortiguadores

Los amortiguadores son también una parte importante del coche. El cambio de los amortiguadores suele ser más extenso, ya que suelen presentar un desgaste mucho más prolongado en el tiempo. Los amortiguadores permiten que el vehículo se mueva correctamente frente a baches, badenes o cambios de rasante, evitando así daños internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *