Empresas y marketing online

Empresas y marketing online

El marketing online es una área en pleno crecimiento y eso va a seguir siendo de esta forma durante las próximas décadas, aumentando de forma exponencial. El email marketing y el social media siguen siendo la opción preferida para dar a conocer los servicios de las empresas y aumentar el número de ventas gracias al poder de Internet.

Todo esto a pesar del tropiezo de Facebook provocado por la filtración de los datos personales que ocurrió hace pocos meses. Las estrategias de marketing online se asientan como las más importantes a la hora de promover empresas y dominan Internet de forma bastante evidente.

Instagram sigue creciendo y domina al público joven

El social media (RRSS) son las herramientas perfectas para dar a conocer artículos o empresas de forma rápida y sin invertir mucho dinero. Cada vez son más empresas que invierten dinero y recursos en la optimización de las redes sociales y los resultados son claramente satisfactorios.

Instagram se coloca como una de las alternativas más fuertes en las redes sociales ya que nos permite subir imágenes de calidad y anunciar nuestros artículos y servicios de una manera fácil y rápida.

El tropiezo de Facebook  previamente comentado (con el filtrado de datos) ha provocado el traslado de muchas personas otras redes sociales como Instagram, sobre todo el público más joven.

Envío masivo de correos electrónicos

El envío másivo de correos es otra de las técnicas más populares para aumentar el número de ventas por Internet y de fidelizar a nuestro público y clientes. A través de un boletín semanal o mensual, podemos remitir emails a los usuarios para informarles acerca de eventos de nuestra empresa o de nuestra página web.

Es sumamente importante realizar esta técnica mediante una segmentación para potenciar las ventas y elegir correctamente el horario.

También es miy importante generar contenidos interesantes en nuestros emails ya que pueden aumentar la fidelización de nuestros seguidores. Los correos electrónicos personalizados suelen tener un impacto más potente en el suscriptor que se ve como una persona especial ya que recibe un email muy interesante para sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *