Cursos de informática para obtener empleo

La informática es un sector con mucha demanda de trabajo en todos sus niveles. Los datos no engañan, 9 de 10 trabajadores relacionados con el gremio de la informática encuentran trabajo nada más finalizar sus estudios.

La informática tiene numerosos campos y niveles donde encontramos la programación, la administración de sistemas, maquetación, diseño web, ciberseguridad, marketing online, revisión de equipos, ofimática, etc.

Saber de todo en informática es imposible, pero si podemos formarnos en un área concreta para obtener la oportunidad de trabajar en este sector. No hace falta que nos apuntemos a un grado en ingeniería informática que lo único que hará será frustrarnos.

Ciclos formativos de informática

La informática tiene otras opciones mucho más prácticas que no requieren tanto esfuerzo como los módulos o ciclos formativos. Un ejemplo de ello es el curso técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, uno de los ciclos formativos más completos que existen en la actualidad. Este curso enseña a los alumnos a manejar sistemas microinformáticos conociendo al detalle todos sus componentes y aplicando métodos para la instalación de sistemas operativos y equipos.

La mayoría de equipos y redes acaban averiados varias veces al año y este curso te enseñará a como localizar las disfuncionalidades en una red y reparar averías en un equipo informático. Reconocer y resolver las incidencias en los componentes lógicos o físicos de un sistema informático es una habilidad muy codiciada por los empleadores de empresas que ofrecen soporte informático y consultoría.

Este curso es oficial y dura mínimo dos años con un total de 2.000 horas lectivas las cuales te servirán mucho a nivel práctico. Al contrario que los grados, los ciclos formativos preparan mucho mejor a los profesionales para el mundo real a base de prácticas y resolución de incidencias cotidianas.

Como decíamos al principio del artículo, el curso técnico de Sistemas microinformáticos y Redes es uno de los ciclos con mejores salidas laborales del mercado pudiendo encontrar trabajo en multitud de empresas que precisan profesionales de la informática.

En este curso aprenderás cosas como los sistemas operativos en red, las redes locales, el montaje y mantenimiento de los equipos informáticos, aplicaciones web, etc. Además, también dispondrás de recursos didácticos especiales para conocer en detalle todos los contenidos del programa.

No lo pienses más y da un salto a nivel profesional gracias a este ciclo formativo de la Escuela CES, una prestigiosa escuela de Madrid.