Tendencias del email marketing en 2019

El email marketing es una de las estrategias de venta y marketing online más importantes de hoy en día. En realidad, el envío masivo de correos electrónicos lleva siendo uno de los canales de venta más influyentes durante muchos años, ya sea de forma directa como indirecta.

La gran ventaja que ofrece este tipo de estrategias es que cumple con dos factores claves para la venta: llamar la atención de forma personalizada e informar de algún producto, promoción o descuento especial. Cuando enviamos un correo electrónico de alguna de nuestras listas de suscripción, se genera un sentimiento de recuerdo de la marca por parte del receptor que automáticamente despierta el interés en el producto o en la información que se le presenta.

Es algo parecido a lo que ocurre con los mensajes que recibimos de Whatsapp o, antiguamente, los mensajes de texto o SMS. Estas notificaciones ya no son algo general que consultamos de vez en cuando, si no alertas en tiempo real que generan un sentimiento de interés (o rechazo) inmediato en los usuarios.

Personalización de los correos electrónicos enfocados en los dispositivos móviles

Precisamente, la personalización de los correos electrónicos es una de las tendencias de email marketing en 2019 en este campo ya que la importancia de este dispositivo se ha vuelto capital para vender por Internet.

Hace unos años, los correos electrónicos que se enviaban iban destinados a usuarios de escritorio. Esto se debe a que los usuarios de móviles no eran el público más adecuado para la venta por Internet. La venta online siempre se ha relacionado con los dispositivos de escritorios, aunque este hecho ha pasado a mejor vida dada la gran afluencia de usuarios con móviles y los avances en el pago por Internet.

Llamadas a la acción y textos cortos

Cada día que pasa el usuario medio recibe más de 5 correos electrónicos (con suerte) de listas de suscripción. Es evidente que los usuarios poco a poco nos vamos adaptando a la llegada de estos emails de listas de suscripción y les vamos dando menos importancia. Por ello, vemos fundamental la redacción y las llamadas a la acción en los emails que enviamos a nuestros suscriptores.

Las llamadas a la acción en el asunto del correo y los textos cortos pero llamativos son tendencia en el email marketing de este 2019, ya que los usuarios buscan una lectura rápida y llamativa para poder interactuar con el correo. Si no cumplimos estas premisas, lo más normal es que el usuario deseche nuestro correo electrónico y acabe por darse de baja de la lista de suscripción.

Programas de lealtad para obtener más datos

Los programas de lealtad o también llamados programas de fidelización son fundamentales para obtener datos de los clientes. Gracias a estos programas, las empresas o marcas pueden obtener datos personalizados de sus clientes con el fin de adaptar sus correos electrónicos e intentar convertir más. Esto, unido a las 5 mejores herramientas de email marketing pueden proporcionar campañas totalmente personalizadas y automatizadas para vender mediante esta estrategia de marketing online.

Los datos que se pueden obtener gracias a los programas de lealtad son muy interesantes. Ponemos como ejemplo el número de ventas de algún cliente, épocas del año más proclives para la venta a determinados clientes, perfil de usuario, etc.

Es evidente que cuantos más datos tengamos, mayor será nuestra capacidad para diseñar y personalizar los correos electrónicos pensando en vender más con nuestras campañas.