Qué es el email marketing y cómo sacarle partido

El email marketing está en boca de todos. Seguro que has escuchado este término en algún curso, página web o publicidad de tus redes sociales. El envío de correos está siendo una de las estrategias más eficaces para vender por Internet así que en este artículo intentaremos destacar sus virtudes para que puedas utilizarlo correctamente.

Email marketing – Definición

El email marketing o envío de correos masivo es una técnica o estrategia de marketing online basada en el envío puntual de correos electrónicos a numerosas direcciones de una base de datos. Esta base de datos puede ser de clientes de nuestra tienda online, clientes potenciales, empresas de un determinado sector, suscriptores de nuestro blog, etc.

La lista de correos que mejor funciona es de aquellos usuarios que han interactuado con frecuencia con nuestra página o son clientes habituales de nuestra tienda online. El envío masivo de correos electrónicos a estas direcciones de email suele repercutir en mayor tráfico y a su vez más conversiones.

Cómo obtener los emails en nuestra web

Tener una página web es el primer paso para comenzar nuestra estrategia de email marketing. Una de las bases de estas estrategias es tener una buena lista de correos, de personas que quieran interactuar con nosotros o estén interesadas en nuestros servicios.

Para obtener una lista de emails es esencial que pongamos en nuestra página o ecommerce un campo de suscripción dónde los usuarios nos dejen su correo a cambio de algo. Es uno de los pasos claves de toda guía de como hacer email marketing así que no podemos obviar este apartado.

¿Qué podemos ofrecer a cambio de un correo electrónico para nuestra lista?

Hay numerosas opciones para ofrecer a los usuarios así que intentaremos ser concisos. Lo que mejor funciona es ofrecer infoproductos o descuentos. Dependiendo de nuestro sector o tipo de página, tendremos que tomar la decisión de colocar un infoproducto o un descuento adicional en nuestra tienda online.

Una buena guía o un PDF con información acerca de nuestros servicios es una buena alternativa para obtener el email de un cliente o posible cliente. Si tenemos una tienda online, podemos ofrecer un descuento en forma de cupón para que los usuarios nuevos disfruten de un precio especial para alguno de nuestros productos.

Un consejo que os dejamos es que no seáis muy pesados con los usuarios que os dejan el email. Los correos electrónicos son muy interesantes sobre todo en épocas de venta así que intentad cuidar a los usuarios que deciden darse de alta en vuestra lista de emails. Un correo al mes puede ser interesante, aunque la frecuencia se determina trabajando las diferentes listas y la efectividad.

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