Estrategias de marketing para vender más

El marketing es un sector que sigue evolucionando día a día y cada año disfrutamos de nuevas estrategias y tendencias que hacen que podamos vender más o llamar más la atención a los usuarios. Es evidente que el marketing online ocupa un lugar muy importante en las estrategias de publicidad en la actualidad, pero no es la única estrategia que podemos llevar a cabo para mejorar nuestras conversiones.

Plataformas de marketing para realizar campañas

En la actualidad encontramos plataformas para gestionar nuestras campañas de marketing de una manera rápida y sencilla. Es el caso de MDirector, una plataforma muy completa que nos permitirá realizar campañas de email marketing, Marketing Automation o SMS marketing de las que hablaremos a continuación.

SMS Marketing

¿Aún no sabes lo que es el SMS marketing? El SMS marketing es una estrategia que se basa en el envío masivo de SMS a clientes potenciales o usuarios para aumentar la visibilidad, las conversiones o las descargas.

Los SMS están de vuelta después de haber sido repudiados tras la llegada de la mensajería instantánea y han encontrado su lugar como herramientas de verificación o de publicidad. MDirector es una plataforma de SMS Marketing que nos permite realizar campañas de forma fácil e intuitiva, tan solo necesitamos los números de teléfono de los usuarios para comenzar con la campaña.

La tasa de apertura de los SMS es mucho más alta que la de los correos electrónicos ya que se trata de una notificación de más importancia para el usuario. Los usuarios están acostumbrados a recibir notificaciones de emails pero los SMS son diferentes. Al ser una notificación más personalizada y por otra vía, las estrategias de SMS marketing tienen mejor rendimiento y mayor visualización que otros medios como los correos electrónicos.

No solo tenemos mayor tasa de apertura sino que los SMS se han convertido en una alternativa muy eficiente si queremos aumentar las conversiones de nuestro negocio. Al ser más vistos por los usuarios, también convierten más ya que impactan más a los usuarios.

Email marketing

El email marketing sigue siendo una opción muy efectiva para informar a los usuarios y mejorar las visibilidad de nuestro sitio web. La idea del email marketing es fidelizar clientes para obtener más ventas o conversiones en nuestra página web mediante el envío masivo de correos electrónicos.

Gracias a la plataforma MDirector encontramos diferentes soluciones para diseñar nuestra estrategia de email marketing de una forma cómoda y rápida. Podemos elegir entre diferentes plantillas de personalización y diseñar nuestra campaña de email marketing en pocos minutos.