El email marketing para generar ventas

El marketing digital crece cada día más en todo el mundo y las estrategias que acompañan a este tipo de marketing son cada vez más complejas y efectivas. La tecnología ha hecho que nuestro día a día cambie por completo. Ahora somos esclavos de nuestro smartphone y realizamos la mayoría de consultas, búsquedas, comunicaciones y compras gracias a él.

Por ello, las estrategias orientadas a llamar la atención del usuario que utiliza el móvil a diario son mucho más efectivas que aquellas orientadas a usuarios que prefieren utilizar el pc. El móvil está permanentemente conectado a Internet y permite la entrada de comunicaciones vía whatsapp o mediante emails.

El envío masivo correo es una de las tendencias más aceptadas hoy en día en el marketing online. La también llamada estrategia de email marketing permite a los responsables de una marca enviar correos electrónicos a los seguidores y clientes con ofertas personalizadas, avisos de cliente, promociones, lanzamiento de productos, etc.

El envío de correos masivo se utiliza en numerosos sitios web pero sobre todo en ecommerce o tiendas online. Los usuarios que realizan pedidos quedan suscritos en la base de datos de la tienda online permitiendo así comunicaciones frecuentes con el proveedor e incentivando la compra online.

Es interesante destacar que el smartphone ha sido y es un gran aliado de las estrategias de email marketing. Los smartphone permiten que los correos lleguen enviando una notificación al usuario, haciendo de esta alerta algo más personalizado. La realidad es que el envío de correos es mucho más efectivo para los usuarios que lo leen en su dispositivo móvil ya que las notificaciones push suelen tener más aceptación que los emails leídos en ordenadores de escritorio.

Durante los últimos años se han multiplicado las empresas de envío de correos electrónicos pero debemos destacar a Mailrelay por encima de todas gracias a su nueva herramienta de envío de mailings.

Hace pocas semanas, Mailrelay renovó la apariencia de su plataforma de gestión y envío de correos electrónicos haciéndola más rápida e intuitiva. El editor Drag & drop y la visualización de estadísticas avanzadas en el panel han convertido a esta herramienta en una de las más eficientes del mercado. Además, la cuenta gratuita permite hasta 75.000 correos mensuales, una cifra muy por encima de las demás opciones de email marketing que podemos encontrar en la actualidad.